Noticias

Ha sido largo. Ha sido complicado. Pero #VuelveelBERNAL

En el centro, en nuestro centro, oímos golpear. Llaman. Nos preguntan. ¿Hay alguien? ¿Estás preparado? ¿Preparado para volver a sentir? 

Estos meses con los teatros cerrados, con los escenarios vacíos, nos han dejado a todos un poco grises. La cultura ha sido para muchos refugio, ilusión, pero nos faltaba algo. Nos faltaba compartir el espacio, el momento. Nos faltaba ese ritual en el que se convierte disfrutar de un espectáculo de teatro, danza, música o circo en directo, sin pantallas de por medio. Sintiendo cerca al otro, aunque ahora no nos podamos casi tocar.

Llega septiembre y vuelven a abrir los teatros. Vuelven a subir los artistas a los escenarios. Volvemos a sentir. A preguntarnos y a aprender, a mirar, a escuchar, a recordar, a removernos e incomodarnos, a emocionarnos. Volvemos a hacer hueco en nosotros –ahí, en nuestro centro– para todo lo que vemos, llenándolo de nuevo de energía. 

Porque lo importante no ocurre en el escenario, ocurre en nosotros. En cada uno. Lo importante es que lo que vemos, sentados por ejemplo en un teatro, nos cambia, siempre nos cambia… Y qué maravilloso es pensar que sí, que nos cambia y nos hace un poco mejores.

¡Comparte en tus redes!

0 comments on “Ha sido largo. Ha sido complicado. Pero #VuelveelBERNAL

Leave Comment