XXVIII CUMBRE FLAMENCA  | Precio: 6/8 euros | 120 minutos

`Rojo y Negro` Yulia Romantsova y Bastian Contreras

1ª parte

Sebastián Contreras ‘Bastián´ es uno de los mejores cantaores que ha dado la Región de Murcia. Gitano de Alcantarilla, su voz rota y jonda emociona al escucharlo. Su sabiduría y compás le hacen dominar una amplia gama de cantes, desde los cantes mineros a los bajoandaluces. Ganador de varios premios tanto en el Cante de las Minas como en el Festival de Lo Ferro, su temple hace que sea muy solicitado para cantar para el baile. En esta gala del teatro Bernal, presenta la peculiaridad de acompañarse él mismo con su propia guitarra.

2ª parte:

‘Rojo y negro’ es el tercer trabajo discográfico de la compositora y pianista Yulia Romantsova. El objetivo de este trabajo es fomentar la cultura musical de España desarrollando la música para piano en la tradición flamenca.

Yulia Romantsova, bielorrusa, está sin embargo enraizada en España y en su cultura. Posee varios discos y reconocimientos, y en su país natal es aclamada y estudiada en conservatorios y centros culturales.

Desde la fusión de la tradición pianística clásica y la autenticidad del flamenco, surge la música de este álbum, ‘Rojo y negro’, que ahora presenta en la Cumbre Flamenca. La compositora y pianista sigue la tradición de la música de Fallas, Albéniz, Granados tras el prisma de la música moderna. Acercando el piano clásico a las raíces españolas, fundiéndose con la estética de los sones andaluces y flamencos. Una música de lenguaje personal, de un estilo entre el flamenco y el piano clásico. Fusionada con los ritmos y formas modernos y contemporáneos forma un abanico de obras para el piano y percusión.

En el programa están incluidas las obras de Yulia Romantsova para el piano acompañadas por el cajón flamenco:

‘Bulería’, ‘Guadamecí’, ‘Soledad’, ‘Rojo y negro’, ‘Tanguillos’, ‘La flor del helecho’, ‘Su lágrima’, ‘Camino al sur’, ‘Simbiosis’, ‘Sin ti’ y ‘Duende flamenco’.

Música

Ficha artística
‘Rojo y negro’ es un programa para dúo piano y cajón flamenco
Yulia Romantsova PIANO
Miguel Ángel Orengo CAJÓN FLAMENCO

12 junio 2021
18:00

A la venta próximamente