XXVIII CUMBRE FLAMENCA  | Precio: 6/8 euros | 120 minutos

Ricardo Fernández del Moral / Bastián Contreras

Dos cantaores guitarristas, dos guitarras que cantan

 

1ª parte – Bastián Contreras 

Sebastián Contreras ‘BaBastiántian’ es uno de los mejores cantaores que ha dado la Región de Murcia. Gitano de Alcantarilla, su voz rota y jonda emociona al escucharlo. Su sabiduría y compás le hacen dominar una amplia gama de cantes, desde los cantes mineros a los bajoandaluces. Ganador de varios premios tanto en el Cante de las Minas como en el Festival de Lo Ferro, su temple hace que sea muy solicitado para cantar para el baile. En esta gala del teatro Bernal presenta la peculiaridad de acompañarse él mismo con su propia guitarra.

2ª parte – Ricardo Del Moral

Su aparición en elFestival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, en 2012, fue todo un acontecimiento. Su sorprendente presencia en el escenario, acompañándose él mismo con la guitarra, dejó sorprendidos a todos. Arrasó. Obtuvo la preciada Lámpara Minera del festival, Máximo galardón en el mundo del flamenco, y otros cuatro premios, lo que no había sucedido nunca.

Pero Ricardo no es un mero cantaor que se acompaña a sí mismo con dignidad, sino que es un gran guitarrista, un verdadero maestro, y de hecho comenzó su carrera como tocador, a los ocho años, en las Peñas de su Daimel natal y de toda Ciudad Real, acompañando a importantes cantaores. Pero pronto le animaron a probar en el cante (su padre es cantaor) dada su voz poderosa y rotunda, flamenquísima. Y hoy es un cantaor= guitarrista imprescindible que actúa en todos los escenarios de España y de otros países, entre ellos el Teatro Real de Madrid. En 2014 apareció su primer disco: “Yo solo”.

Ricardo Del Moral ya actuó en la Cumbre, recién ganada la Lámpara Minera, en el Teatro Circo. Ahora regresa al festival de MURCIA para actuar en un programa doble que, junto al murciano Bastián, presentará a dos cantaores guitarristas, dos guitarras que cantan. Y muy bien.

12 junio 2021
18:00

Comprar entradas