Alberto San Juan y La Banda Obrera | Precio: 12 y 10 euros | 80 minutos

NY en un poeta

Federico García Lorca viajó a Nueva York en junio de 1929 y vivió ocho meses en la ciudad. Fue testigo del Crack del 29, la mayor crisis del capitalismo previa a la actual. En 1930, volvió a España tras pasar unas semanas en Cuba. Ese mismo año, dio una conferencia en la Residencia de Señoritas de Madrid en la que presentó el libro “Poeta en Nueva York, escrito durante su viaje.

Durante una hora, viajaremos con él de Granada a Nueva York y a La Habana. A través del jazz y el son (interpretado en vivo por La Banda) nos sumergiremos en Wall Street – “llega el oro en ríos de todas las partes de la tierra y, con él, llega la muerte”-, Harlem – “el dolor de los negros de ser negros en un mundo contrario”-, la multitud –“uno de los espectáculos vitales más intensos que se pueden contemplar”-, el campo – “anhelante de las pobres cosas vivas más insignificantes”-, La Habana –“con sus ritmos que yo descubro típicos del gran pueblo andaluz”, la revolución –“del Africa a Nueva York”-. Una aventura, “llena de hechos poéticos”, de “un español típico, a Dios gracias”.

Teatro

Ficha técnico-artística:

Dirección e interpretación: Alberto San Juan
Banda obrera: Claudio de casas (guitarra), Pablo Navarro (Contrabajo), Gabriel Marijuan (batería), Miguel Malla (saxo y clarinete)
Iluminación: Raúl Baena
Fotografías: Miguel Pla

Nueva York en un poeta from EQM Serveis Culturals on Vimeo.

23 enero 2021
21:00

No recomendada a menores de 14 años

Comprar entradas

¡Comparte en tus redes!