Compañía LEÂMOK | Precio: 6/8 euros | 60 minutos

Lázaro. Adaptación libre del Lazarillo de Tormes

‘Lázaro’ la reciente creación de la joven compañía LEAMŎK, nace del encuentro del actor, dramaturgo y rapero Roberto Hoyo y el compositor, productor musical y diseñador de sonido Marco Ferreira.

‘Lázaro’ combina el hip hop y el teatro para generar nuevos lenguajes escénicos y, al mismo tiempo, mantiene lo clásico de la tradición popular: contar una historia como lo haría en la plaza de un pueblo.

‘Lázaro’ es la misma historia universal que todos conocemos. Casi. Lázaro va cambiando de amo, pero los amos del siglo XXI no son los mismos que los del XVI. Un viejo borracho conocido como ‘el ciego’, el moro, el secreta, la violencia y la droga en las calles son los amos de Lázaro. La música y los amigos, condensados en el personaje de Marco, el músico en escena, permiten finalmente a Lázaro convertirse en su propio amo.

‘Lázaro’ está contada con una estética hip hop, llegando a ser en ocasiones el motor del juego escénico, usando elementos de break dance como el footwork, los freezes y el popping, entre otros. Se utiliza el rap para narrar con dinamismo y estilo la primera parte de la vida del personaje.

Hip Hop teatro

Premio SGAE en la IX Edición del Festival Russafa Escénica

Dirección, dramaturgia e interpretación: Roberto Hoyo
Productor musical y músico en escena: Marco Ferreira
Cartel y audiovisual: Sofía Zaragoza

23 abril 2021
18:00

Edad recomendada: A partir de 16 años

A la venta próximamente