Compañía La teta calva | Precio: 4 euros | 55 minutos

Hay una sirena en mi salón

Esta es la historia de un padre y su hija. Un padre que cuida a su hija para que nada le pase. Y una hija que sólo quiere que le pasen cosas.

Marina es una niña que no puede caminar. Pero le encanta nadar. Desde que nació, sus padres la acercaban aquí, la llevaban allá. Al baño, a dormir, a la montaña… Hasta que un día la llevaron a la piscina. Allí, Marina se sintió como una sirena. Nada ni nadie le podría impedir moverse en libertad. Cada semana acudía a la piscina para sumergirse en tirabuzones y mundos submarinos sin vínculos. ‘Hay una sirena en mi salón’ está basada en la historia real de Valentina, una niña de siete años del barrio de Malilla. Una niña con AME (Atrofia Muscular Espinal), una enfermedad que le impide andar pero a la vez le da la fuerza para lanzarse a la piscina de la vida.

Desde que empezó a nadar, Marina descubrió un vínculo especial con estos seres mitad humanos/mitad pez. Marina tiene la fuerza de un cachalote y la sensibilidad de un hada. Por ella, y por todos los niños con alguna discapacidad que les impide hacer algunas cosas, pero otras no, es que hacemos esta pieza. Una obra que lo único que pretende es, como tendría que pasar con todos los niños, que se los valore por sus capacidades y no por la falta de ellas. Marina es una sirena, y nosotros somos los habitantes de ese mundo.

Artes escénicas para la infancia

Ficha técnico-artística:

Escrita y dirigida: María Cárdenas y Xavo Giménez
Intérpretes: Xavo Giménez, Cotur Peral
Diseño de iluminación: Marc Gonzalo
Diseño de espacio: Blanca Añón
Diseño de vestuario: Joan Miguel Reig
Diseño gráfico y cartel: Xavo Giménez
Fotografía: María Cárdenas
Asesoría de objetos. Amador Artiga I Mece

16 mayo 2021
12:00

Edad recomendada: a partir de 5 años

A la venta próximamente