XXVII Cumbra Flamenca | Precio: 6 y 8 euros | 60 minutos

Comares y Sonia Miranda en concierto

El teatro Bernal, será el escenario que acogerá el nacimiento y bautismo oficial del grupo Comares llamado a marcar un relato propio en los próximos años. El programa de la noche se completa con la actuación de la cantaora almeriense Sonia Miranda

Comares

¿Qué une a una granadina, a una castellonense, a una cordobesa, a una finlandesa y a una japonesa?. La respuesta, en este caso, está clara: el flamenco. El flamenco es andaluz, murciano, extremeño, pero también de Pamplona, de Barcelona, de Japón, de Nueva York…El flamenco es un arte universal.

Y el milagro se ha producido: cinco mujeres, unidas a la sombra del Sacromonte granadino se han unido para formar el grupo “Comares” con la identidad del flamenco de mujer. Desde distintos orígenes y culturas, sin embargo, les ha unido la pasión por el flamenco tradicional, pero sin renunciar a su propia personalidad. Cante, guitarra, baile, percusión, todo se queda en este ámbito femenino y jondo.

Sonia Miranda

Su cante, como ella, es un derroche de dulzura y sensibilidad; honesto, intimista y emocionante con una voz rica en matices y que huye de manifestaciones fingidas.

En ella podemos captar la influencia de artistas de muy diferente corte y época, desde la Niña de los Peines o Chacón hasta otros en activo como Carmen Linares, Mayte Martín o José “el de la Tomasa”, pasando por Juan Varea, Caracol o Niño de Bárbate. En definitiva , un caldo de cultivo ideal que la ayuda a desarrollar su propia personalidad alejada de arquetipos. Es acreedora de numerosos e importantes premios conseguidos en concursos de diversa factura, aunque ella considera mucho más importante su desarrollo artístico a través de la participación en los espectáculos que la han llevado recorrer media España y medio mundo.
Su experiencia le ha reportado la sensación de ser una privilegiada porque puede dedicarse a lo que realmente constituye su mayor pasión.

Flamenco / musica

Ficha técnico-artística:

Voz: Sonia Miranda
Guitarra: Antonio Luis López

http://www.soniamiranda.com/video1.htm

22 febrero 2020
21:00

Comprar entradas

¡Comparte en tus redes!