Musicales, títeres, zarzuela, teatro clásico, espectáculos infantiles y comedias conforman la programación cuatrimestral

El Teatro Bernal de El Palmar ofrece para el próximo cuatrimestre hasta 26 espectáculos, entre comedias, musicales, infantiles, zarzuela, títeres, teatro de sombras o teatro clásico, que comenzarán el día 10 de octubre con un Tributo a Mari Trini.

Una edición más la programación estará basada por una parte en ofrecer actuaciones de compañías murcianas y, por otro, reservar una gran parte de ella a los más pequeños.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha señalado que “el Teatro Bernal ofrece espectáculos para todas las edades haciendo especial hincapié en teatro infantil ya que los niños de hoy serán los espectadores del mañana y queremos inculcarle desde pequeños el amor por el teatro. Por otra parte, desde el Ayuntamiento hacemos prevalecer en las programaciones de los distintos teatros las obras que estén a cargo de compañías murcianas”.

Así, todos los domingos, a las 12 horas, las tablas del Bernal acogerán teatro para los más pequeños como recreaciones de cuentos de siempre, circo y musicales.

Además, gran parte de los espectáculos de los espectáculos han sido creados por compañías murcianas.

Hay que destacar también que los precios de las entradas son muy asequibles “con el fin de acercar las artes escénicas a todos los murcianos”, ha puntualizado Pacheco. De esta forma, las entradas para el teatro infantil cuestan 4 euros mientras que para el resto de programación el precio es de 6 y 8 euros.

 

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del teatro los jueves, viernes y sábados, de 17.30 a 20:30 horas o al inicio de la función y los domingos de 10 horas al inicio de función. La venta telefónica se realizará los jueves, de 19 a 20.30 horas, los viernes y sábados, de 17.30 a 20.30 horas o inicio de función y los domingos de 10 horas a inicio de función. La venta por internet será en instanticket.es, al día siguiente de ponerse a la venta en taquilla.

Esta nueva temporada el Teatro Bernal ofrecerá seis estrenos regionales y uno absoluto que ofrecerá el Grupo de Teatro de Puente Tocinos con su Auto de Reyes el domingo 13 de diciembre representado por 30 niños.

Pacheco ha añadido que “hemos elaborado una cuidada programación para que todos los murcianos se animen a conocer esta pequeña pero gran joya que es nuestro Teatro Bernal”.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.